Denunciar «la traición del PSOE» y mantener la «movilización permanente» son los objetivos de la campaña iniciada por Vox en Barcelona con una pegada de carteles y la emisión de un impactante vídeo en el que el secretario general de la formación a nivel nacional y diputado en el Parlament, Ignacio Garriga, explica la postura del partido ante los acuerdos alcanzados por el PSOE con los separatistas catalanes. La formación ha explicado en un comunicado que señala a Pedro Sánchez y Salvador Illa «como los culpables del fin de la democracia» y les acusa de «preferir blindar los privilegios de una banda de delincuentes a cambio de un rato más en el sillón«.
«La ley de amnistía», ha indicado el partido liderado por Santiago Abascal, «supone la abolición del Estado de Derecho, acabar con la igualdad de todos los españoles y con la separación de poderes. Es el fin de la democracia«. Por este motivo, ha dado luz verde a una campaña con la que empapelarán todos los municipios de Cataluña «con carteles en los que Illa y Sánchez aparecen con Puigdemont y en los que puede leerse PSOE traidor y PSC traidor«.
El «mayor traidor de Cataluña»
Vox considera que el secretario general del PSC es «el mayor traidor de Cataluña» porque «ha pasado de criticar los indultos a defenderlos, de negarse a la amnistía a alabarla, de defender la Constitución a saltársela y aceptar un referéndum que jamás iba a dar». Sobre Pedro Sánchez ha señalado que «pasará a la historia como el presidente más corrupto de la historia de España».