El sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, ha convocado una huelga general para el próximo día 24 de noviembre, según ha anunciado este lunes su secretario general, Rodrigo Alonso, quien es también diputado por Almería. Alonso ha señalado que el momento es «tremendamente importante» y que la huelga es «necesaria» para poder «echar al tirano de La Moncloa«, en referencia al socialista Pedro Sánchez.
Alonso ha explicado que el PSOE, junto con sus socios de gobierno y con los separatistas catalanes, «está atentando contra la unidad de España y el Estado de Derecho». «Estamos en la antesala de una dictadura», ha advertido Alonso, «hay que aunar esfuerzos, la sociedad civil debe echarse a la calle». El secretario general de Solidaridad, además, ha recordado que la huelga es «la herramienta» que pone el sindicato «al servicio de los trabajadores» para luchar contra esta situación.
La fecha elegida por Solidaridad para el parón ha sido criticada en redes sociales por coincidir con la celebración del Black Friday. Unas críticas a las que Rodrigo Alonso ha respondido recordando que este evento comercial dura una semana, entre el 17 y el 24 de noviembre, y que los españoles están «ante un golpe de Estado«.