El PSOE, cuyos principales representantes apenas osan estos días a publicar algún mensaje en X (antes Twitter) justificando la decisión de resucitar al prófugo Carles Puigdemont por la vía de la amnistía, ha respondido este domingo a los cientos de miles de manifestantes que han salido a las calles con un editorial en su revista El Socialista. Y lo ha hecho advirtiendo: «No serán estos los que nos dobleguen«. En el texto, el PSOE culpa de las movilizaciones a un PP que, de momento, solo ha convocado las manifestaciones celebradas este domingo en toda España. Los socialistas han ignorado a las miles de personas que cada día están concentrándose a las puertas de sus sedes en toda España sin una organización conocida.
Los socialistas califican de «salto al vacío» las protestas de las que responsabilizan al PP y aseguran que responderán «con toda la fuerza de nuestro Estado de Derecho». Un Estado de Derecho que el poder judicial en bloque les ha dicho estos días que destruirán si el acuerdo con Junts pasa del papel a los hechos. «Por muchas piedras que nos lancen, pintadas en nuestras casas del pueblo, amenazas de todo tipo en las redes sociales, insultos», prosigue el editorial, «no van a lograr provocarnos. Solo van a lograr que nuestras convicciones sean todavía más fuertes, y que el país conozca la alternativa al gobierno progresista que proponemos desde el PSOE».
Sedes vandalizadas
El partido de Pedro Sánchez, tras vincular al PP con el franquismo, ha pedido a sus militantes que no caigan «en ninguna provocación» y que dejen que los manifestantes «se retraten cada día». «Limpiaremos las pintadas, ignoraremos los insultos y no nos harán temer sus amenazas», concluye el PSOE, «lo hemos hecho siempre en la historia ante otros que lo intentaron, y no serán estos los que nos dobleguen».