El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado este jueves, tras conocerse los nuevos acuerdos entre el PSOE, ERC y Junts, que, aunque pueda parecer lo contrario, sí hay salida para evitar que Pedro Sánchez y sus socios de gobierno conviertan España en una «República Confederal Asimétrica«. En un mensaje publicado en X (antes Twitter), Fernández ha puesto sobre la mesa las iniciativas necesarias para que socialistas y separatistas no hagan saltar el sistema por los aires.
En primer lugar, según el político conservador, es necesario reformar el reglamento del Senado y que todas las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el PP trabajen «juntos y coordinados» en la respuesta. En este sentido, el PP ya ha presentado en la Cámara alta una propuesta de reforma del reglamento con el fin de dilatar la tramitación de la ley de amnistía que permitirá al prófugo Carles Puigdemont volver a España sin pasar por los tribunales.
Batalla ante los tribunales
La segunda propuesta de Fernández pasa porque la batalla se dé también ante los tribunales de Justicia. Sobre este punto, el diputado del PP ha planteado que es necesario «agotar todos los instrumentos legales» disponibles, «que son unos cuantos».
Y el tercer y último punto de la propuesta del político popular es una llamada al «reagrupamiento de todos los españoles que preferimos nuestra actual democracia en forma de Monarquía Parlamentaria, ante aquellos que pretenden colarnos ese engendro asimétrico por la puerta de atrás». «Dicho reagrupamiento», ha añadido Fernández, «debe ser liderado por el Partido Popular, convocando a todos esos españoles, vengan de donde vengan, y sin caer en las trampas y vetos de la izquierda«. «La tarea es complicada, pero apasionante: ESPAÑA Y LIBERTAD. VAMOS A POR ELLO!!», ha concluido.