El enfrentamiento abierto entre Podemos y Sumar ha ido este miércoles un poco más allá a través de un artículo publicado por el exlíder podemita Pablo Iglesias contra la exalcaldesa y ministrable Ada Colau. Publicado en el diario Ara, el texto no deja lugar a la imaginación. Y es que Iglesias no está dispuesto a pasar ni una a quienes hoy se arriman a Yolanda Díaz despreciando a la formación que realmente les hizo ser protagonistas de la política española.
En el artículo, Iglesias comienza acusando a Colau de amenazar a Podemos con no acceder a los fondos públicos que le tocarían por las subvenciones electorales si no acatan lo que ordene Díaz. Una amenaza que Iglesias considera que obedece a la «frustración autoritaria» de Colau, que «querría tener el poder de castigar para hacerse obedecer». «Al transformar su deseo en una amenaza pública que no puede cumplir«, añade, «solo consigue hacer visible ante todos el patetismo de su desempoderamiento«.
La relación con Collboni
En el mismo artículo, Iglesias se mofa de la exalcaldesa y la posibilidad de que sea ministra y defiende al actual alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ante las reivindicaciones de Colau para entrar en el gobierno de la capital catalana: «Collboni tiene lo que Colau tenía y ya no tiene. El alcalde lo sabe y lo disfruta en su relación con Colau».
Por si el artículo no fuera suficiente, Iglesias ha explicado este miércoles en TV3 que, aunque Podemos votará sí a la investidura de Pedro Sánchez, la amenaza de Colau sobre los diputados morados es «muy grave», «una bofetada» y «una falta de respeto«. «Resulta bastante patético amenazar con algo que no puedes cumplir», ha recordado Pablo Iglesias, que ha concluido defendiendo la independencia de los diputados de Podemos dentro de la coalición con Sumar.