La sede de Junts en Barcelona, ubicada en el Passatge de Bofill, ha aparecido este miércoles llena de pintadas a favor de Palestina. Las pintadas han sido realizadas horas después de que el Ministerio de Interior anunciara el refuerzo de la seguridad en todo el país por la amenaza de posibles atentados terroristas vinculados a la guerra que se vive en estos momentos entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. En la persiana de la sede del partido han pintado un gran Visca Palestina, mientras que sobre la acera el mensaje a Junts, escrito también en catalán, es ciertamente amenazante: «Junts cómplice del genocidio al pueblo palestino«.
El secretario general de la formación, Jordi Turull, ha publicado en mensaje en X condenando las pintadas. «Así no», ha afirmado Turull. La presidenta del partido, Laura Borràs, también se ha pronunciado en la misma red social sobre estos hechos: «La divergencia nunca puede excusar la intolerancia y el incivismo«.
Condena a Hamás
Tras lo sucedido, Junts ha retirado una moción sobre el conflicto presentada ante el Parlament y en la que, entre otras cuestiones, la formación de Carles Puigdemont quería que la Cámara autonómica condenara el ataque de Hamás a Israel y reconociera el derecho de este país «a defenderse de los ataques indiscriminados dentro de los límites que marquen el derecho humanitario y los tratados internacionales«. En el texto, además, Junts instaba también al Parlament a «garantizar la protección humanitaria a la población civil de Gaza», según recoge El Nacional.