Los rumores sobre la posibilidad de que el PP a nivel nacional obligue a Alejandro Fernández a abandonar la presidencia del partido en Cataluña son cada vez más persistentes. Tanto es así que, incluso, se baraja la posibilidad de que sea el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, la persona que se ponga al frente de la gestora con la que el PP dirigiría la formación hasta la celebración del congreso del partido, sin fecha aún marcada en el calendario.
En declaraciones a elliberal.cat, Daniel Sirera ha negado haber recibido algún ofrecimiento en este sentido. El concejal barcelonés ha asegurado que está «volcado» en su trabajo en el Ayuntamiento de la capital catalana y que no tiene intención en estos momentos de dedicarse a otra cosa. «Es un rumor que está ahí desde que volví», ha asegurado Sirera, «pero yo estoy muy volcado en el Ayuntamiento de Barcelona». Sin embargo, fuentes del partido consultadas por este digital han señalado que «es muy probable que sea él quien se haga cargo». Y han añadido: «Es verdad que su regreso a Barcelona se ha notado mucho y también que la situación de Alejandro Fernández no es buena. Si Sirera realmente acepta ponerse al frente de la gestora, no es descartable que acabe siendo él quien presida el partido». Un cargo que ya ocupó entre julio de 2007 y julio de 2008.
La militancia de base, con Fernández
Lo cierto es que la situación del actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, no es fácil. Enfrentado al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, Fernández ha ido perdiendo peso en el partido, aunque no así entre las bases del mismo. «Se ha enfrentado a Feijóo y a eso hay que sumar malas estrategias como la de fichar a Eva Parera para la lista al Parlament«, han recordado otras fuentes populares, «en 2021 sacó muy malos resultados por eso. Solo logró tres escaños. Es un excelente parlamentario pero es muy mal gestor. Eso sí, muchos militantes de base están de su parte».
Sea cual sea la decisión, esta no se tomará hasta que no haya Gobierno. Si el socialista Pedro Sánchez no logra los apoyos necesarios, habrá que ir de nuevo a elecciones «y no será, desde luego, un buen momento para mover nada en el PP de Cataluña». «Ni siquiera se ha fijado aún la fecha del nuevo congreso«, han concluido las mismas fuentes, «porque todo depende de lo que pase en Madrid. Además, no será fácil sacar a Alejandro Fernández porque es muy probable que vuelva a presentar su candidatura para dirigir el partido. Y puedes encontrarte con que la presidencia se la disputen entre él, Dolors Montserrat y Daniel Sirera. El único que está claro que no va a presentarse, aunque algunos piensen lo contrario, es Xavier García Albiol, que está encantado en Badalona y que, si en el pasado tuvo que ser presidente, fue por hacerle un servicio al PP y no porque realmente tuviera ganas».