Los estudiantes constitucionalistas de la entidad S’ha Acabat han vuelto a ser este martes víctima de los ataques de los ultraseparatistas del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans en el campus de la UAB. «Pim, pam, pum, que no quede ni uno», han gritado en varias ocasiones los separatistas a los miembros de S’ha Acabat, que han tenido que ser protegidos por agentes de los Mossos. El colectivo Antifascistas UAB ya anunció días atrás que intentaría reventar el acto informativo que celebraba este martes la entidad constitucionalista.
Rechazo a la amnistía: «Les daría impunidad»
La presidenta de S’ha Acabat, Júlia Calvet, ha publicado un mensaje en su perfil de X en el que ha responsabilizado al socialista Pedro Sánchez de los ataques ultras y ha advertido de que «una ley de amnistía daría impunidad a todos estos cobardes». Calvet, además, ha aprovechado para animar a los constitucionalistas a salir a la calle el próximo domingo y participar en la manifestación contra la amnistía y el referéndum de autodeterminación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC).
Apoyo constitucionalista
Políticos y entidades constitucionalistas han mostrado su apoyo a los jóvenes de S’ha Acabat, una asociación universitaria que, desde sus inicios, ha sufrido graves agresiones por parte del separatismo y ante la total pasividad de los responsables de la UAB.