El diputado de Junts en el Congreso Eduard Pujol ha protagonizado la controversia de la investidura fallida del popular Alberto Núñez Feijóo al votar «sí» en lugar de «no». Un voto que segundos después ha corregido, sin que la Mesa de la Cámara baja haya admitido inicialmente esta corrección. La sesión se ha saldado con 172 votos a favor del líder del PP, 177 en contra y la anulación del voto del diputado separatista. Un hecho que ha generado las protestas de los populares, que han recordado cómo la misma Mesa, presidida entonces por la socialista Meritxell Batet, no aceptó corregir el voto a favor de la reforma laboral del diputado del PP Alberto Casero. Voto que permitió aprobar in extremis una reforma que rechazaban frontalmente los populares.
Esta situación ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales como X. Pero ha llamado especialmente la atención el mensaje publicado por el ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, que no ha dudado en mofarse del PP por lo sucedido: «Para no querer los votos de JxC, cómo está luchando el PP el voto del diputado de JxC que se ha equivocado».
Otros como el conocido analista Carles Enric han recordado las hazañas de Eduard Pujol en Cataluña. Y es que el posconvergente, por ejemplo, denunciaba en 2018 que había sido perseguido por «un señor de mediana edad» con un patinete en Barcelona. Un señor que, aseguró, «extrañamente, podría ser que estuviera pendiente de mis movimientos». Tiempo más tarde, Pujol, periodista de profesión, relataba, además, sus problemas con los semáforos barceloneses.
Lo cierto es que el voto equivocado de Pujol ha sido especialmente criticado por los propios separatistas, que han dedicado al diputado y ex director de RAC1 todo tipo de epítetos, y no precisamente agradables.