Indescriptible lo que ha sucedido este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid cuando el concejal del PSOE Daniel Vicente Viondi ha bajado del estrado, se ha acercado al alcalde, el popular José Luis Martínez-Almeida, y le ha tocado la cara tres veces de forma amenazante. Almeida ha asegurado que «se ha producido un hecho que nunca se había producido en este Pleno». El alcalde ha asegurado que Viondi le ha tocado la cara «de forma amenazante». El primer edil ha recordado que el socialista «ya amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con que le iba a arrancar la cabeza«.
El alcalde se ha dirigido a Viondi, le ha llamado «violento» y le ha advertido: «No me vuelva a tocar jamás la cara«. Y ha exigido a la jefa de la oposición, Reyes Maroto, que «tome medidas» contra el concejal socialista. El edil ha sido finalmente expulsado del Pleno.
A media tarde, el socialista ha anunciado que en las próximas horas dejará su acta de concejal. Viondi ha pedido disculpas por lo sucedido y ha señalado que ha intentado que esta petición fuera personal pero que «no ha sido posible».