Más de 40.000 personas se han concentrado este domingo en la Plaza Felipe II de Madrid convocadas por el PP y para mostrar su absoluto rechazo a los acuerdos que negocian el PSOE y los separatistas catalanes. Acuerdos que contemplan, casi con total seguridad, la amnistía de quienes ejecutaron la intentona golpista en Cataluña en septiembre y octubre de 2017. Y acuerdos que ya se han materializado en iniciativas como la de permitir que separatistas y nacionalistas se expresen en el Congreso en las lenguas cooficiales y no en español. Ante esta decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro que el PP no permitirá «de ninguna manera» que las cesiones del socialista Pedro Sánchez a los separatistas y a los nacionalistas se lleven a cabo.
El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro, por su parte, que defenderá a «una España de ciudadanos libres e iguales» cueste lo que cueste. También ha alabado el papel jugado en el pasado por otros presidentes del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, y ha subrayado que la grave crisis nacional abierta por el PSOE y los separatistas catalanes debe resolverse demostrando que en la España constitucional «nadie puede ser más que nadie».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha centrado su intervención en la necesidad de preservar la igualdad entre los españoles. Igualdad que no puede romperse por la «ambición desmedida» del socialista Sánchez.