Los organizadores del salón inmobiliario The District, Next Business Exhibitions (Nebext), han anunciado este jueves que la feria seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2025 a pesar de las protestas que genera cada año. La apertura del salón este miércoles congregó a unos 200 manifestantes del Movimiento de Vivienda de Barcelona a las puertas de Fira de L’Hospitalet de Llobregat. Manifestantes que atacaron con pintura a algunos de los asistentes al congreso inmobiliario y que provocaron la intervención de los Mossos para proteger a los asistentes.
Tras los ataques, algunos medios anunciaron que Nebext tenía la intención de trasladar la feria a Málaga para evitar que sigan produciéndose estas protestas. La organización, sin embargo, ha desmentido este jueves esa intención y ha asegurado que permanecerá en Barcelona hasta, por lo menos, la edición de 2025. Fuentes de la empresa citadas por Betevé han señalado que, incluso, ya tienen cerradas las fechas para la edición de 2024, que se celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre.
En la edición de este año, que concluye este jueves, han participado un centenar de fondos de inversión, además de unas 300 empresas del sector inmobiliario. Es la segunda ocasión en la que se celebra este salón en Barcelona y, a pesar del rechazo que ha generado entre los movimientos por la vivienda, ecologistas y contra el turismo, la organización ha decidido que mantendrá su sede en la capital catalana.