El diputado del PP por Barcelona Nacho Martín Blanco, antes diputado autonómico de Ciudadanos, ha tomado distancia del presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. Así lo ha demostrado este viernes en una entrevista en TVE en la que ha asegurado que no está de acuerdo con el discurso de Fernández «en algunos aspectos y matices». Y es que, al contrario que el líder de los populares catalanes, Martín Blanco considera que no deben imponerse «cordones sanitarios» contra ERC y Junts. En este sentido, el diputado ha justificado la intención del PP de negociar con los partidos separatistas salvo con las únicas líneas rojas de la independencia y la amnistía.
Martín Blanco, por otro lado, ha rechazado frontalmente la posibilidad de aprobar una ley de amnistía que beneficie a los encausados del procés catalán. El diputado popular ha recordado que la amnistía «no es constitucional» y ha añadido que, además, sacar adelante la ley que negocian ERC, Junts, el PSOE y Sumar sería «absolutamente inmoral» porque supone «hacer política contraria al interés general».
Presidente Feijóo
El popular ha insistido en la necesidad de que PP y PSOE alcancen un acuerdo para la investidura del nuevo Gobierno y ha señalado que «España necesita altura de miras«. En este sentido, Martín Blanco ha dejado claro durante la entrevista que Alberto Núñez Feijóo «lo está intentando». No obstante, también ha subrayado que este supuesto acuerdo entre «los dos grandes partidos de Estado» tendría que esta presidido por Núñez Feijóo dado que ha sido él quien ha ganado las elecciones generales del pasado 23 de julio.