La expresidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del pasado 23 de julio, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de X (Twitter) que renuncia al acta de diputada y abandona la política activa. Batet ha recordado que lleva 19 años en el Congreso, institucional de la que fue presidenta durante dos legislaturas. Cargos a los que sumó el de ministra de Política Territorial y Función Pública.
En un hilo de mensajes publicado en esta red social, Meritxell Batet ha destacado los «grandes resultados» obtenidos por el PSC en Cataluña en la última convocatoria electoral. Sin embargo, ha valorado que este es el mejor momento «para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido». Batet ha agradecido la confianza que pusieron en ella tanto Pedro Sánchez como el líder del PSC, Salvador Illa. Y ha subrayado que deja la política «con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad».
«Estoy convencida», ha añadido a modo de conclusión, «de que pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita».