El Parlamento europeo retira una imagen con una urna del referéndum ilegal de octubre de 2017

Formaba parte de una exposición organizada por Puigdemont y Comín y fue denunciada el lunes por los eurodiputados de Ciudadanos

La imagen formaba parte de una exposición organizada por Carles Puigdemont y ha sido denunciada por los eurodiputados de Ciudadanos.

El Parlamento europeo ha ordenado retirar este martes una de las imágenes de la exposición Catalonia: a pioneer in Europe. Se trata de una gran fotografía de una de las urnas con las que se celebró el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. La exposición, según han informado los eurodiputados de Ciudadanos que han denunciado la imagen, ha sido organizada por los también eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín, fugados ambos de la Justicia española desde hace más de cinco años.

«No hay que pasarles ni una a los enemigos de la democracia y la libertad«, ha indicado al respecto el eurodiputado naranja y líder de la formación, Adrián Vázquez. El catalán Jordi Cañas, por su parte, ha dejado claro que «la propaganda del separatismo golpista catalán no tiene espacio en el Parlamento europeo».

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión