La plataforma Netflix ha rechazado paralizar la emisión de la serie El cuerpo en llamas, sobre el conocido crimen de la Guardia Urbana, que ha llevado a prisión a los policías Rosa Peral y su amante, Albert López, por el asesinato del también agente Pedro Rodríguez, en 2017. Peral ha pedido medidas cautelares sobre la serie, protagonizada por Úrsula Corberó y cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de septiembre. Su petición ha sido admitida a trámite por la Justicia y será ahora la Fiscalía la que deberá pronunciarse sobre la misma.
Según informa El Taquígrafo, Netflix ha remitido un burofax a los abogados de Peral argumentando que esta paralización de la emisión podría causar a la plataforma «graves perjuicios económicos«, que, de producirse, serían reclamados a la condenada por el crimen. Además, la representación legal de Netflix también ha recordado que la serie está amparada por «la libertad de expresión como por la libertad del arte o la libertad de creación». Y a esto añade que se trata de un producto televisivo que recoge un «hecho de interés histórico, científico o cultural relevante», según publica El Taquígrafo.
En estos casos, según los abogados de Netflix, «no es necesario recabar el consentimiento previo para la producción y comercialización de obras de ficción basadas en hechos reales que gocen de interés general».