El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha convertido en el verso suelto del partido a nivel nacional ante la sorprendente pretensión de Alberto Núñez Feijóo de dialogar con Junts antes de someterse a la sesión de investidura, que tendrá lugar a finales de septiembre. Si ya días atrás Fernández dejó claro que los populares no tienen nada de qué hablar con el partido de Carles Puigdemont, este martes ha publicado en su cuenta de X otro mensaje en el que denuncia cómo las gasta realmente el separatismo en Cataluña.
En su tuit, Fernández recuerda que han sido los separatistas los que han llenado de chinchetas un tramo de la La Vuelta entre Mataró y Barcelona: «Que alguien diga que poner chinchetas en el recorrido de unos ciclistas es una ‘legítima forma de protesta democrática’ define a la perfección la enfermedad moral que continúa destruyendo la sociedad catalana».
Que alguien diga que poner chinchetas en el recorrido de unos ciclistas es una «legítima forma de protesta democrática» define a la perfección la enfermedad moral que continúa destruyendo la sociedad catalana.
Dicha enfermedad moral debe ser combatida sin descanso ni matices.— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) August 29, 2023
Dictadura y rey fascista
Otro popular, Daniel Serrano, diputado en el Parlament, ha publicado también en X un mensaje en el que recuerda que los separatistas dieron en 2017 «un golpe a la legalidad constitucional» y se pregunta si se puede «blanquear políticamente a quienes ni se han arrepentido por ello y consideran que España es una dictadura con un rey fascista».
Lo relevante no son las concesiones a quienes hace 6 años dieron un golpe a la legalidad constitucional (sólo faltaría que las hubiera) sino si se puede blanquear políticamente a quienes ni se han arrepentido por ello y consideran que España es una dictadura con un rey fascista— Daniel Serrano (@DaniSerranoPP) August 28, 2023