La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito autonómico y territoriales de la RFEF ha exigido este lunes al presidente suspendido de la entidad, Luis Rubiales, que presente la dimisión «de manera inmediata». Una exigencia que basan en «los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español», según explican en un comunicado emitido tras la reunión de urgencia que han mantenido este lunes y que había sido convocada por el sustituto de Rubiales al frente de la RFEF, Pedro Rocha.
Felicitación a la Selección
En el mismo comunicado, los presidentes territoriales felicitan «efusivamente» a la Selección Femenina de Fútbol por su victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. «Presentamos nuestra admiración y agradecimiento«, han añadido, «a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino».
Reestructuración orgánica
También anuncian que pedirán «a los órganos correspondientes» una «profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos» de la RFEF con el objetivo de «dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español». Además, en la misma nota (que se puede consultar íntegra en este enlace) han confirmado la activación de los «protocolos internos» necesarios tras decidir la FIFA la suspensión de Rubiales durante al menos 90 días.