El separatismo aprovecha todo lo que está a su alcance para hacerse notar. Y escándalos como el protagonizado por el aún presidente de la RFEF, Luis Rubiales, son ideales para un independentismo que considera que lo catalán está siempre muy por encima de lo español. A pesar de que el Barça ha pasado de puntillas por el caso Rubiales, separatistas como Josep Costa, ex vicepresidente del Parlament y uno de los miembros más activos de Junts, no ha dudado en publicar un mensaje en X asegurando que la independencia es la solución al problema.
Ara ja no hi ha cap dimissió ni cessament que ho arregli. En efecte, això també se soluciona amb la independència. En aquest cas, amb la federació catalana i els clubs del país separant-se i donant-se de baixa d’aquest cau de reaccionaris que encara presideix el tal Rubiales.— Josep Costa (@josepcosta) August 25, 2023
Pero hasta Costa tiene a veces que aterrizar en la realidad. Y poco después ha publicado otro mensaje en el que critica tanto a las federaciones catalanas como al propio Barça por la tibieza con la que están tratando este controvertido asunto.
La vergonya aliena i la indignació que provoquen els posicionaments de la federació catalana i del Barça em reafirmen en què ja no hi ha cap dimissió ni cessament que ho arregli.
Cal dissoldre urgentment l’entramat mafiós que dirigeix el futbol espanyol i per extensió el català.— Josep Costa (@josepcosta) August 25, 2023