La secretaria general del Deporte de Cataluña, Anna Caula, ha mostrado este viernes su rechazo a la decisión de Luis Rubiales de mantenerse al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo ha hecho en un mensaje publicado en X, red social antes conocida como Twitter, en el que ha lanzado «un rotundo no» a la postura de Rubiales.
🔴 Un rotund NO :
☑️ “Les explicacions de Rubiales NO són creïbles”. Això és blanquejar el masclisme i defensar un personatge que hauria de plegar immediatament.
☑️ “Rubiales NO ha demanat disculpes” sinó que ha faltat al respecte de nou a tot un col·lectiu. @esportcat https://t.co/Zi4T1pSkX2— Anna Caula (@anna_caula) August 25, 2023
Patriarcado «en estado puro»
La consellera de Feminismos, Tània Verge, también ha empleado la misma red para dar a conocer su opinión sobre lo sucedido. Verge ha afirmado que la decisión de Rubiales de no dimitir retrata tanto el machismo del propio presidente de la RFEF como de la asamblea de la entidad. «Patriarcado en estado puro«, ha dicho la consellera que a día de hoy sigue sin felicitar a la Selección Femenina de Fútbol por haber ganado el Mundial. Tampoco lo ha hecho la secretaria general del Deporte, a pesar de que 11 de las 22 integrantes de la Selección son catalanas.
Avui no només queda més retratat encara el masclisme recalcitrant de Rubiales sinó d’un bon gruix de l’assemblea general de la RFEF que li riu les gràcies, aplaudeix quan ataca el feminisme i condona uns comportaments que estan sent rebutjats arreu. Patriarcat en estat pur!— Tània Verge Mestre (@taniaverge) August 25, 2023