El Gobierno denunciará este viernes ante el Tribunal Administrativo del Deporte, el TAD, al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por su controvertido beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa del Mundo en Sidney el pasado domingo. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Franco, ha explicado que el objetivo del Ejecutivo en funciones es convertir este caso en «el #MeToo del fútbol español«, en referencia a las denuncias que se produjeron en su día contra los dirigentes del mundo del cine en EEUU por presuntos abusos sexuales.
Franco ha ofrecido una rueda de prensa en Tarragona en la que ha explicado que el Gobierno deja en manos del TAD la decisión sobre si Rubiales ha cometido una falta «muy grave» sobre la Ley del Deporte. Decisión que, además, ha pedido que el tribunal deportivo tome lo antes posible, en referencia a que adelanten al lunes su habitual reunión de los jueves. Franco ha asegurado que este proceso «será complicado» pero ha dejado claro que el objetivo final es conseguir la destitución de Luis Rubiales y «hacer cambios profundos que puedan permitir que el fútbol español se sienta en una situación más cómoda que en la que se siente hoy».
«Ha defraudado»
Una vez que se pronuncie el TAD, el comité directivo del Consejo Superior de Deportes tomará su decisión sobre la falta de Rubiales y activará los recursos necesarios para destituir al aún presidente de la RFEF. El Gobierno considera que las explicaciones ofrecidas por Rubiales «no son suficientes». Considera que el presidente de la RFEF «ha defraudado» y que «las explicaciones no se corresponden con sus actitudes».
La rueda de prensa del presidente del Consejo Superior de Deportes, @VictorFrancos, será retransmitida en directo por @EFEnoticias.
📺 https://t.co/7MPh0zQ41p pic.twitter.com/kFJx8peqOp— CSD (@deportegob) August 25, 2023