El FC Barcelona ha roto al fin su silencio sobre el controvertido caso Rubiales. Lo ha hecho este viernes con un escueto comunicado en el que ha evitado pedir la dimisión del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, sí ha calificado la actuación de Rubiales al besar a la jugadora Jenni Hermoso en Sidney como «impropia y desafortunada».
En el comunicado, el Barça afirma que los hechos sucedidos en en la celebración de la final del Mundial «son lamentables» y ha destacado que el propio Rubiales ya explicó que los consideraba «un error» y que pidió disculpas por ello. El club presidido por Joan Laporta ha añadido que se trata de hechos «injustificables» y ha mostrado su compromiso de apoyo al deporte femenino, «a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere» los principios y estatutos de la entidad.
Más contundente se ha mostrado el RCD Espanyol, que también se ha pronunciado al respecto vía comunicado. El club barcelonés ha rechazado tanto los hechos como las justificaciones ofrecidas por Luis Rubiales y ha calificado las imágenes de Sidney como «impropias e inaceptables». El RCD Espanyol considera que Rubiales debe ser destituido o cesado de sus cargos al frente de la RFEF y ha mostrado su «completo apoyo» a Jenni Hermoso.