El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha informado este jueves a través de X, antes Twitter, de un caso cuando menos llamativo. Y es que la jueza de guardia de Tudela ha puesto en libertad provisional a cinco jóvenes que habían sido detenidos por presuntos delitos de contra la libertad sexual de una mujer que, al parecer, habían sucedido durante el fin de semana. El hilo de mensajes no tiene desperdicio.
En el primer mensaje, el TSJN informa de la puesta en libertad provisional de los cinco detenidos. Entre el segundo y el tercer mensaje, el tribunal explica que la supuestamente víctima negó tanto ante la Policía como ante el propio juzgado haber sido «agredida sexualmente por tres de los cuatro hombres con los que estuvo en la discoteca». El cuarto en cuestión, por lo visto, le había «tocado el culo sin su consentimiento«. Un acto por el que la jueza titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela le ha imputado un presunto delito de agresión sexual.
A tortas en la habitación
La víctima habría inculpado al quinto detenido, al tratarse de su propio novio. Según la información del TSJN, la joven «ha declarado que no la agredió sexualmente» y ha añadido que ni siquiera mantuvieron relaciones. Sin embargo, ha explicado que «la agarró del cuello y le dio tortazos en el dormitorio que compartían», por lo que el joven ha sido imputado por un presunto delito de violencia de género». Por si esto no fuera suficiente, el acusado ha negado mantener ningún tipo de relación sentimental con la supuesta víctima.
⚖️La juez de guardia de Tudela ha decretado este mediodía la libertad provisional de los cinco detenidos por supuestos delitos contra la libertad sexual de una mujer durante el pasado fin de semana.— Tribunal Superior Navarra (@tsjn) August 22, 2023