La actual portavoz nacional de Ciudadanos y responsable de la formación en Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado este domingo su decisión de abandonar el partido para retornar a la actividad privada. Lo ha hecho a través de una carta publicada en la red social X, en la que ha explicado que renunciará a sus «responsabilidades políticas» a partir del 1 de septiembre por «incompatibilidad laboral».
Guasp ha explicado que la decisión «ha sido muy difícil» porque «no hay mayor honor y responsabilidad que defender aquello en lo que crees, el centro político, los principios y valores liberales progresistas basados en las libertades individuales y en la igualdad de oportunidades». La todavía portavoz nacional de la formación ha afirmado en el mismo escrito que el bipartidismo «no será nunca la solución» al actual «momento de colapso democrático«. «Más pronto que tarde», ha concluido, «desde el centro liberal volveremos a ser determinantes para el futuro de nuestro país».
A su anuncio han respondido miembros de Ciudadanos como el catalán Carlos Carrizosa, quien le ha agradecido la «valentía» y la «entrega». Pero también lo han hecho antiguos integrantes de Ciudadanos como Ángeles Ribes, quien ha asegurado que personas como Guasp le causan «repugnancia».
Queridos afiliados y votantes de Ciudadanos,
Quiero compartir con vosotros la decisión de retomar mi profesión en el sector privado.
Ha sido un honor servir con coherencia y convicción a la política de mi país y ser la voz del único proyecto de centro liberal de España. pic.twitter.com/MSfVS2iNgP— Patricia Guasp 🇪🇺 (@PatriciaGuaspB) August 20, 2023