Ningún miembro del Govern ha felicitado este domingo a la selección femenina de fútbol, tras conseguir alzarse como campeona del Mundial jugado en Australia y Nueva Zelanda venciendo en la final al combinado de Inglaterra. A pesar de que nada menos que 11 de las integrantes de la selección proceden de Cataluña, el Ejecutivo presidido por el republicano Pere Aragonés no parece haber considerado ese factor como suficiente para felicitar a las futbolistas por su gran resultado.
El Govern, sin embargo, sí que se ha pronunciado sobre el controvertido beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso. Un gesto sobre el que se ha pronunciado en X, antes Twitter, la secretaria general del Deporte catalán, Anna Caula. «No vamos bien», ha asegurado y ha añadido: «Ser presidente de una federación no te da carta blanca para todo. Eso no es admisible».
🔴🟡🔴 No anem bé. Us imagineu aquesta mateixa fotografia amb un jugador després de guanyar el mundial masculí?. Oi que no?
❌ Ser president d’una federació no et dona carta blanca per tot. Això no és admissible. pic.twitter.com/z7SCmfS06c— Anna Caula (@anna_caula) August 20, 2023