El alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha admitido la petición del PP de instalar una pantalla gigante para que los barceloneses puedan disfrutar de la final del Mundial de Fútbol femenino, que se disputa estos días en Nueva Zelanda. La selección española jugará contra Inglaterra a las 12.00 horas del próximo domingo en el Sidney Football Stadium, en Sidney.
La petición fue formulada por el portavoz del PP en el Consistorio, Daniel Sirera, tras conocerse el pasado día 15 que las españolas disputarían la final. Y la respuesta de Collboni ha sido afirmativa. De este modo, los barceloneses podrán ver el partido en el Centre Esportiu Municipal Olímpics (CEM) Vall d’Hebron, en el Passeig de la Vall d’Hebron 166. El acceso será libre y gratuito aunque estará limitado a 2.000 personas «para garantizar la seguridad en el espacio», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Gracias por atender nuestra petición.
El Ayuntamiento de Barcelona instalará el domingo una pantalla gigante para ver la final del mundial de fútbol femenino. https://t.co/5bWfctVrtl https://t.co/zyXn9QRCT7— Dani Sirera (@danielsirera) August 16, 2023
Las puertas se abrirán a las 11.00 horas y la pantalla gigante se ubicará en la pista central d esta instalación. Se establecerá un control de acceso y no se permitirá la entrada con objetos peligrosos y contundentes. Además, tampoco se admitirán elementos pirotécnicos, botellas de vidrio o envases rígidos.