La Junta Electoral Central ha aceptado finalmente ampliar el plazo para votar por correo hasta las 14.00 horas de este viernes. La fecha límite estaba fijada en este jueves. Sin embargo, un informe de Correos remitido a la Junta Electoral solicitando esta ampliación ha llevado a este organismo a aceptar la petición. 2,6 millones de ciudadanos han solicitado poder votar por correo en los comicios del próximo domingo. Una cantidad que ha desbordado las previsiones de Correos y que ha llevado a la entidad a solicitar este aplazamiento para dar servicio a las cerca de 400.000 solicitudes que aún quedan por atender.
Hemos solicitado a la Junta Electoral Central la ampliación del depósito de voto por correo hasta mañana, viernes, 21 de julio, y como máximo hasta las 14:00h para facilitar la gestión de la reexpedición de la documentación electoral a los solicitantes.— Correos (@Correos) July 20, 2023
De las 400.000 personas que aún no han podido votar, unas 170.000 no han recogido aún la documentación para poder hacerlo. El plazo concluía este jueves a las 22.00 horas pero ahora, tras la decisión de la Junta Electoral, acabará el viernes a las 14.00 horas. Antes de hacerlo Correos, esta ampliación de plazo ya la solicitaron Vox, PP y el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Sin embargo, la junta no aceptó su petición tras afirmar Correos que sí podría tramitar estos votos.
Correos pide a la Junta Electoral ampliar el plazo del voto por correo hasta el viernes 21 de julio a las 14:00 horas.
Lo de Correos era un bulo. 🤦🏻♂️pic.twitter.com/TDNktbB9hN— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) July 20, 2023