La ola de calor Caronte vacía el Mercat de Vic

En Darnius, en el Alt Empordà, se han alcanzado ya los 45 grados, según ha informado el Meteocat

Vista de la plaza y del Mercat de Vic este martes (Plouen Granotes).

Con temperaturas superiores a los 40 grados en localidades como Anglès y Hostalric, muchos son los ciudadanos que están evitando este martes salir a la calle y así no sufrir los rigores de la ola de calor Caronte. En Darnius (Alt Empordà) se han alcanzado ya los 45 grados, según el Meteocat. Mientras las administraciones habilitan refugios climáticos de última hora coordinados con el PROCICAT, en Vic los residentes han preferido quedarse en casa y no acudir al tradicional mercado de la plaza de la ciudad.

La previsión es que las elevadas temperaturas se mantengan a lo largo del día. Una previsión que ha llevado a la CUP a retrasar media hora su acto electoral de Banyoles y a numerosas instituciones a emitir sus propios consejos para hacer frente a los calores de Caronte.

En Sant Llorenç d’Hortons lo están pasando aún peor pues todo el municipio, según denuncia un usuario de Twitter, se ha quedado sin suministro eléctrico.

Todos los medios están volcados en estos momentos en Caronte. Sin embargo, en redes sociales como Twitter son muchos los que se preguntan si no se están exagerando las cosas. Y es que no hace tanto temperaturas como las que estamos viendo este martes se consideraban únicamente propias del verano mediterráneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión