Dos activistas de la organización ecologista radical Futuro Vegetal pasarán la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Ibiza tras lanzar pintura contra el megayate Kaos, atracado en el puerto de la capital isleña y que justo este domingo tenía previsto abandonar la isla. El Kaos es una embarcación de 110 metros de eslora propiedad de Nancy Walton, una de la herederas de los almacenes norteamericanos Walmart. Construido en 2017, su precio asciende a 300 millones de euros mientras su mantenimiento anual oscila entre los 20 y los 30 millones, según recoge Periódico de Ibiza y Formentera.
En un hilo de mensajes publicado en Twitter, Futuro Vegetal ha asegurado que esta será su última acción por ahora en Ibiza. Y es que la organización ya ha protagonizado estos días otros ataques dentro de la campaña Jets and yatchts, the party is over. Una campaña en la que han llegado a acceder a la pista del Aeropuerto de la isla para lanzar pintura y pegarse en un jet privado. Una acción que ha llevado a muchos a cuestionar la seguridad de estas instalaciones, que son unas de las más transitadas en estas fechas en Europa.
La acción pone el broche final a la campaña “Jets and Yachts, the party is over”, convocada por @XRIbiza quienes demandan la prohibición de los #Jets privados y el fin de las emisiones de lujo 🤑 pic.twitter.com/0tJsCc6dtw— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) July 16, 2023