Valents, la formación sucesora de Barcelona pel Canvi presidida por Eva Parera, ha anunciado este sábado que echa el cierre tras el fracaso cosechado en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Unos comicios en los que solo logró representación en los municipios de Creixell, Castellet y La Gornal i Montgat. Así lo ha anunciado Parera en un escrito dirigido a la militancia en el que señala que la formación ha entrado en concurso de acreedores.
En el mismo escrito, Parera explica que la ejecutiva del partido ha buscado formas para lograr que la formación fuera «viable», sin que ello haya sido posible. «Las gestiones», afirma, «no han dado los frutos esperados y por eso nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de presentar el preceptivo concurso de acreedores. Para nosotros no ha sido fácil tomar esta decisión pero es la mejor, dadas las circunstancias».
Parera concluye su carta señalando que «el problema político de Cataluña es un problema de Estado» al que «ninguna de las grandes fuerzas políticas está dispuesta a dar solución». Por ello anima a los aún militantes de Valents a «seguir buscando nuevas fórmulas para dar respuesta desde Cataluña a la necesidad de una fuerza política no rupturista y con sentido de Estado cuya prioridad sean los ciudadanos y no sus intereses partidistas».