En plena campaña electoral, el documentalista Carlos Hernando ha estrenado El autócrata, un trabajo en el que diversas personalidades vinculadas al PSOE analizan la figura del presidente y candidato Pedro Sánchez. Joaquín Leguina, Tomás Gómez o Rosa Díaz son algunos de los políticos que ofrecen su particular visión sobre un presidente al que, incluso, acusan de padecer la llamada tríada oscura, en la que confluyen la psicopatía, el maquiavelismo y el narcisismo.
Hernando ha denunciado a través de un comunicado que no ha podido estrenar el documental en cines, como era su idea, «por el veto político» que habría impuesto el ministro de Cultura, Miquel Iceta. Por ello ha liberado de derechos la película, permitiendo así su visualización en cualquier plataforma, periódicos digitales y otros medios de difusión. El acceso será libre hasta el próximo 23 de julio, día en el que se celebrarán las elecciones generales.
Un servicio público para la sociedad española
«‘El autócrata'», ha añadido el director, «es un servicio público para la sociedad española antes que un producto comercial. Además, invito a los compañeros y compañeras del PSOE (del que me declaro exvotante desde hace tiempo) que reflexionen, tras ver la película, sobre si el presidente Pedro Sánchez merece la confianza de los socialdemócratas de nuestro país». Y es que a lo largo de sus casi 59 minutos, el documental ofrece una visión descarnada sobre la figura de un socialista que ha hecho casi todo por mantenerse en el poder, sacrificando los principios del partido y, sobre todo, echando mano de las mentiras más flagrantes.