La organización ecologista Futuro Vegetal ha accedido este viernes a la pista del aeropuerto de Ibiza y ha arrojado pintura sobre un jet privado estacionado en estas instalaciones. Según han informado en un mensaje publicado en Twitter, además, los cuatro activistas, tres hombres y una mujer se han pegado al aparato. Aunque su intención era bloquear el aeródromo, uno de los más transitados de Europa en estas fechas, la Guardia Civil ha logrado detenerles y la actividad, según informa Aena, se lleva a cabo con total normalidad.
Futuro Vegetal ha explicado que su objetivo es forzar a las instituciones a actuar «como si el límite de aumento de temperatura marcado por el Acuerdo de París ya se hubiese sobrepasado». «Todo apunta», han añadido, «a que se superará esta década y no dejamos de batir récords de aumento de temperaturas».
💥ACTUAMOS💥
Bloqueamos el aeropuerto de #ibiza 👊
Esta madrugada, tres compañeras han entrado a la pista del aeropuerto ibicenco, han lanzado pintura utilizando #extintores sobre un jet privado y se han pegado al mismo, obligando a clausurar la pista durante varias horas. pic.twitter.com/6Y7b61oSLU— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) July 14, 2023