Ni siquiera los jueces son capaces de sustraerse al encanto de las redes sociales. Son muchos los magistrados con cuenta en espacios como Twitter. Cuentas desde las que intentan hacer pedagogía sobre la Justicia en un mundo en el que cada vez son más los ciudadanos que dicen entender menos las decisiones judiciales. Estos días es un juez, Manuel Marchena, el que se ha convertido en protagonista por derecho propio tanto en Twitter con en Tiktok por su sorprendente consejo dirigido a los jóvenes españoles.
El presidente de la sala 2ª de lo Penal del Tribunal Supremo considera que los jóvenes pueden incluir en su particular catálogo de diversiones una cuando menos llamativa. Y es que el magistrado asegura en un vídeo publicado en Tiktok y retuiteado en Twitter que destinar la noche del viernes a leer sentencias del Tribunal Supremo es una forma de ocio divertida y que, además, cambiará la vida de los lectores.
Propone Marchena a los jóvenes que, en vez de salir un viernes, se queden en casa leyendo sentencias del Tribunal Supremo. ¿Qué os parece? Os leo. pic.twitter.com/PWzx1XhyDK— Víctor (@VictorLMG89) July 11, 2023