Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los Mossos han llevado a cabo una investigación conjunta que ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. La investigación ha concluido con un total de cuatro personas detenidas. Los implicados recibían la droga de Suramérica y la ocultaban en botes de conservas que, a su vez, escondían en el interior de vehículos aparcados en estacionamientos de Sabadell y Hospitalet de Llobregat, según han informado los Mossos en un comunicado.
El Grupo de Delincuencia de Urbana de Sabadell detectó el pasado 26 de enero a dos hombres que tenían un comportamiento sospechoso al subirse a un vehículo para evitar ser parados por los agentes. En el registro del coche se localizaron dos placas envueltas en plástico y en el interior de las que había ocultos dos kilos de cocaína. Además, encontraron unas llaves y un instrumento de metal que «según los expertos se utiliza para hacer las placas de esta droga para transportarla». Los dos hombres fueron detenidos por un delito contra la salud pública.
Tras esta detención y a través de otra investigación, los agentes localizaron un segundo coche dentro del que encontraron las llaves de un tercer vehículo, otras de un domicilio y el mando a distancia de un parking privado. Una vez localizado este aparcamiento, los Mossos encontraron un coche en cuyo interior, en un doble fondo, hallaron 42 kilos de cocaína. Estos hechos fueron relacionados con una operación llevada a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil en 2021. Como resultado de la investigación se ha detenido a otras dos personas y se han incautado 1.800 gramos de marihuana, 416 gramos de cocaína, 200 gramos de anfetaminas, 3.070 euros en efectivo y diversa documentación.