Anoche, el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reprochó al presidente Pedro Sánchez durante el debate haber mentido en referencia a los indultos a los políticos autores del procés. Y es que, tal y como recordó Feijóo, se ha filtrado recientemente que el PSOE ofreció un indulto a Puigdemont a cambio de que éste regresase a España. «La persecución y obsesión enfermiza que tienen Sánchez y Feijoó hacia el presidente Puigdemont y Cataluña no es ninguna novedad. Nosotros no somos un problema político, somos una cuestión de estado. PSOE y PP siempre se han aliado contra Cataluña cuando ha sido necesario», ha afirmado esta mañana la portavoz neoconvergente en el Congreso Miriam Nogueres».
🎥 Candidata @miriamnoguerasM: “La persecució i obsessió malaltissa que tenen Sánchez i Feijoó cap al president @KRLS i Catalunya no és cap novetat. Nosaltres no som un problema polític, som una qüestió d’estat. PSOE i PP sempre s’han aliat contra Catalunya quan ha calgut.” pic.twitter.com/sgjWkwDqqB
— Junts per Catalunya🎗 (@JuntsXCat) July 11, 2023
En esta línea, la candidata al Senado Mayte Rivero Segalàs, ha mantenido en el mismo acto que las «izquierdas y las derechas no trabajarán nunca por los intereses de Cataluña». Seguidamente, y como prueba a esa presunta animadversión transversal española a Cataluña, Rivero ha puesto de ejemplo la cuestión lingüística: «Madrid siempre hemos puesto líneas rojas con todo lo relacionado con la lengua, porque en Junts tenemos muy claro que sin lengua no hay nación»