Agentes de la Guardia Civil y de los Mossos investigan si el cadáver encontrado este martes en Costa Daurada, en Roda de Barà, podría pertenecer a un niño migrante de entre uno y dos años. El cuerpo ha sido localizado a primera hora de la mañana por un operario de limpieza, que ha dado aviso a la Policía Local.
Us informem que aquesta matinada ha aparegut a la riba del mar, a la platja Costa Daurada, el cadàver d’un nen d’entre dos i tres anys d’edat.
La zona està perimetrada i s’està a l’espera que el jutge faci l’aixecamenet del cadàver.
Us demanem que eviteu anar-hi 🙏 pic.twitter.com/P4uEWjEgih— Ajuntament de Roda de Berà (@ajrodadebera) July 11, 2023
El alcalde de Roda de Barà, Pere Virgili, ha sido el que avanzado que el cuerpo del bebé podría proceder del naufragio de alguna patera en el Mediterráneo, al que se ha referido como Mare Mortum, en una entrevista en RAC1. La investigación la llevan en estos momentos agentes de Mossos y Guardia Civil dirigidos por la titular del juzgado de instrucción número 7 de El Vendrell, que ya ha ordenado el levantamiento del cadáver.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado en un comunicado de que «la juez ha abierto las oportunas diligencias» y que «queda a la espera de recibir los correspondientes informes forenses y policiales».