La ultra Silvia Orriols, recientemente elegida alcaldesa de Ripoll, no quiere acabar como el expresidente Quim Torra. Y por ello ha decidido acatar las órdenes de la Junta Electoral de Zona y retirar la estelada que figuraba en la fachada del Ayuntamiento. Un gesto que no ha gustado a muchos separatistas catalanes y que ella ha justificado asegurando que ella no quiere ser «inhabilitada por España» porque su objetivo es «inhabilitar a España«.
En un mensaje publicado en Twitter, Orriols ha asegurado que tiene «muy claro» su objetivo y que «ningún titular ni ninguna polémica» la «apartarán» del mismo. «Con estelada o sin», ha añadido, «salvaremos Cataluña«. Sea cual sea la excusa, la realidad es que Orriols ha preferido hacer caso a la Justicia española y no arriesgarse a perder la Alcaldía.
Jo no vull que espanya m’inhabiliti, jo he vingut a inhabilitar espanya.
Se’m poden discutir certes accions o estratègies, però l’objectiu el tinc molt clar.
I cap titular ni cap polèmica, m’apartaran del camí.
Amb estelada o sense, salvarem Catalunya.#SalvemCatalunya pic.twitter.com/9Bij2EEotR— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) July 10, 2023
No ha sido Orriols la única que ha preferido acatar las decisiones de la Justicia del supuesto Estado opresor. También lo han hecho alcaldes de la comarca de Osona, cuya Junta Electoral de Zona ha ordenado no solo retirar los símbolos separatistas sino que ha ido más allá al exigir que se cubran las pintadas que reivindican la independencia de Cataluña.
⚠️ La Junta Electoral de Zona d»Osona ha ordenat no només retirar banderes independentistes i llaços, sinó també tapar murals independentistes i contra la repressió.
Mentrestant, la JEC permet el «Cara al sol» i homenatjar José Antonio.
L’Estat espanyol no és democràcia. pic.twitter.com/98FF7FIYfh— Carles Heredia (@CarlesHeredia) July 9, 2023