Además de las expectativas electorales de cada partido, el barómetro del CIS recoge otros datos que, en el caso de Cataluña, llaman la atención. Y es que, por ejemplo, mientras que un 69,1% de los encuestados en esta comunidad asegura que su situación económica personal es buena o muy buena, solo un 31% tiene esa consideración para la economía española en general. Y un 55,9% considera que la economía del país está en una situación mala o muy mala.
El CIS recoge también que el 61,4% de los catalanes prefiere informarse a través de la TV de las cuestiones políticas o electorales. Un 51,6% opta por la prensa escrita, en papel o en su versión digital, mientras que el 35% asegura preferir las redes sociales. Solo un 27,6% dice escoger la radio a la hora de informarse sobre estas cuestiones. El barómetro, además, señala que la TV más vista en Cataluña para temas políticos es TV3 (33,5%), seguida de TVE 1 (17,2%), La Sexta (14,9%) y Antena 3 (14,6%). Solo el 5,9% de los encuestados afirma ver Telecinco.
De los datos recopilados por el CIS en Cataluña se desprende, por otro lado, que los medios más subvencionados por la Generalitat no son precisamente los que más éxito tienen. La gran mayoría de los encuestados (30,5%) dice informarse a través de La Vanguardia. El 5,9% lee el Ara; el 2,4% se informa a través de Vilaweb; un 1,9% prefiere El Nacional y solo el 1,6% lee El Punt-Avui.