Los defensores del bilingüismo en Cataluña no solo denuncian el carácter monolingüe de la Escola Catalana, sino que en ésta se fiscalice en ocasiones en qué idioma hablan profesores y alumnos entre ellos fuera de las horas lectivas, lo que atenta contra la libertad lingüística. Un nuevo ejemplo lo acaba de desvelar en redes sociales la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que ha denunciado que una Escuela de Sant Feliu de Llobregat desvela en su proyecto lingüístico que fiscaliza el idioma en el que se expresan lo distintos empleados del centro.
⭕️La Escuela Arquitecte Gaudí de Sant Feliu de Llobregat "fiscaliza" la lengua "habitual" de cada uno de sus empleados: el conserje, la cocinera y su ayudante, administrativa, monitores de comedor
— AEB Catalunya (@AEBCatalunya) June 30, 2023
⭕️ Para su disgusto, los alumnos fuera de clase utilizan la que les da la gana pic.twitter.com/AeSSFLtoPX
«La Escuela Arquitecte Gaudí de Sant Feliu de Llobregat «fiscaliza» la lengua «habitual» de cada uno de sus empleados: el conserje, la cocinera y su ayudante, administrativa, monitores de comedor», ha desvelado la AEB en Twitter, adjuntado un documento que ratifica sus palabras. Acto seguido, afirman con sorna: «Para su disgusto, los alumnos fuera de clase utilizan la que les da la gana».