El ayuntamiento de Ripoll exhibió ayer, durante el día del Orgullo, una bandera multicolor para mostrar su respaldo al movimiento LGTBI. Este gesto fue visto por parte del separatismo como una prueba de que Aliança Catalana, la fuerza ultra que gobierna la localidad y que es hostil tanto al bilingüismo como a los inmigrantes, no sería en realidad «ultraderecha», tal y como es denominada por el resto de partidos y por los medios de comunicación.
🏳️🌈 Pengem la bandera amb els colors de l’arc de Sant Martí a la façana de l’Ajuntament per tal de commemorar el Dia per l’alliberament i l’orgull LGBTI.
👉 Recorda que les teves accions TENEN FORÇA!#MónLocalIgualtat #Ripoll #Ripollès pic.twitter.com/TPKx8YbIC9— Ajuntament de Ripoll (@Aj_Ripoll) June 28, 2023
«Colgamos la bandera con los colores del arcoíris en la fachada del Ayuntamiento con tal de conmemorar el Día por la liberación y el orgullo LGTBI», ha publicado el consistorio en su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía en la que se observa la enseña gay en la fachada del edificio. Acto, seguido, añaden la frase: «¡Recuerda que tus acciones tienen fuerza!». Cabe destacar que la alcaldesa, Sílvia Ripoll, ha compartido en su perfil el citado tuit.