Un nuevo aviso de bomba ha obligado a cerrar la circulación ferroviaria en Plaça Catalunya. Según ha informado Adif en su cuenta de Twitter, la estación más concurrida de Barcelona ha sido evacuada y se ha interrumpido la circulación de las líneas de Rodalies R1, R3 y R4 «a petición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado». Este lunes fue también necesario interrumpir la circulación y evacuar la estación tras recibir el 112 una llamada de aviso de bomba que finalmente resultó ser falso.
Según recogen algunos medios, este martes ha sido un trabajador el que ha detectado un artefacto con sonido de reloj y unos cables en una papelera de la estación. Si bien la cuenta de Twitter de @Rodalies asegura que la situación «ya se ha normalizado», desde el perfil de @InfoAdif se indica que no solo se mantiene interrumpida la circulación sino que los convoyes están siendo desviados a Passeig de Gràcia.
📢ATENCIÓ
Circulació interrompuda per ordre de @mossos a Plaça Catalunya. Els trens s’aniran aturant a mesura que s’acostin al punt esmentat.— Rodalies Catalunya (@rodalies) June 27, 2023
Algunos trenes están siendo desviados por Passeig de Gràcia.— INFOAdif (@InfoAdif) June 27, 2023
Cerca de las 19.00 horas el robot de los Tedax de los Mossos ha determinado que el objeto no era peligroso y que se trataba de una falsa alarma.
La Unitat de Tedax que ha activat el seu robot especialitzat en aquestes situacions determina que ha estat una falsa alarma. Poc a poc s’anirà restablint la normalitat a la zona https://t.co/mzXXIkGIZN pic.twitter.com/faXQbssu5J— Mossos (@mossos) June 27, 2023