Sil2025
Sil2025
Sil2025

Las televisiones autonómicas IB3 y Àpunt rechazan el anuncio del Govern en defensa del catalán

La presidenta del Parlament, la ultranacionalista Anna Erra, insiste en que el catalán es una lengua "amenazada"

La Queta es la mascota de la campaña en defensa del catalán del Govern.

Los acuerdos entre el PP y Vox para gobernar en Valencia y Baleares comienzan a tener efecto. Y prueba de ello es el rechazo de las televisiones autonómicas de ambas comunidades, Àpunt e IB3, a emitir la campaña del Govern catalán en defensa de la lengua con motivo de la celebración de la Diada de Sant Joan. Una campaña que, de momento, solo ha sido emitida en TV3. Según recogen algunos medios separatistas, la televisión pública valenciana se ha escudado en que no tiene espacio para emitir el anuncio protagonizado por Queta, la mascota de la campaña Dona corda al català.

Según recoge El Mon, citando fuentes del Govern, la televisión valenciana también ha explicado que consideran que la campaña es «publicidad política» y que no puede ser emitida en el periodo preelectoral en el que nos encontramos en estos momentos. IB3, por su parte y según el mismo medio, ni siquiera habría respondido al ofrecimiento del Govern de Pere Aragonés de emitir los spots en favor de la imposición del catalán.

Territorios de habla catalana

Con motivo de la celebración de la Diada de Sant Joan, el presidente Aragonés, por otro lado, ha pedido «reforzar los lazos de fraternidad con los territorios de habla catalana» en un contexto en el que todo indica que la Generalitat lo tendrá cada día más complicado para actuar como si la entelequia de los Països Catalans fuera una realidad.

Flama del Canigó

La presidenta del Parlament, la ultranacionalista Anna Erra, también ha aprovechado la Diada de Sant Joan para defender la imposición del catalán, durante la celebración del acto de recibimiento de la Flama del Canigó. Erra ha asegurado que el catalán es una lengua «amenazada y minorizada» además de «diana de los ataques de mucha gente o de algunos que la querría silenciar o apagar». La ultranacionalista, como Aragonés, también se ha referido a Valencia y Baleares como parte de los Països Catalans.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión