Sil2025
Sil2025
Sil2025

Airadas reacciones a la alcaldía de Collboni: del «que us bombin» al «una puta vergüenza»

El CEO de 8TV, Nicola Pedrazzoli, se refiere al pacto entre el PSC, los comunes y el PP como "una puta vergüenza"

Polémica en redes: Collboni financia los “chiringuitos” de Colau
El socialista Jaume Collboni con el bastón de mando del Ayuntamiento de Barcelona.

El socialista Jaume Collboni se convirtió este sábado en alcalde de Barcelona con los apoyos de Barcelona en Comú y el PP. Una victoria que los populares, con Daniel Sirera al frente, plantearon como la manera de lograr que el PSC vuelva al constitucionalismo. Para los comunes de Ada Colau el respaldo a Collboni, sin ningún cargo de gobierno a cambio, significaba el freno al conservador separatista Xavier Trias. El socialista, primer alcalde gay de la capital catalana, mostró su satisfacción por lo logrado en un mensaje en Twitter en el que aseguró que este cargo es «un honor» y «el reto más grande» de su vida.

El posconvergente Xavier Trias durante su controvertida intervención en la sesión de investidura.

En el lado opuesto a Collboni apareció un Xavier Trias que, airado, no dudó en pronunciar un contundente «que us bombin» una vez fue consciente de que su sueño de repetir como alcalde de Barcelona no iba a ser posible. Tanto al PSC como a los comunes les acusó de equivocarse y de no atreverse a mirarle «a la cara». «Algunos se irán con la conciencia tranquila», añadió, «pero cuando ustedes se vayan sabrán que han hecho cosas que no debían haber hecho nunca». La frase, totalmente inapropiada, no tardó en convertirse en tendencia en Twitter. Una red en la que la posconvergencia arremetió contra Collboni tanto por haberles arrebatado la alcaldía como por su pacto con el PP.

Algunos no tardaron en ver la posibilidad de negocio gracias al enfado de Trias. Y horas más tarde ya se anunciaban camisetas a la venta con el improperio del posconvergente estampado gracias al genio de Ferran Martín.

La ya exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rodeada de los concejales de Barcelona en Comú.

Menos amable fue el tuit publicado por el CEO de 8 TV, Nicola Pedrazzoli, que calificó de «una puta vergüenza» el pacto que ha aupado a Collboni a la alcaldía barcelonesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión