Recientemente, un estudio elaborado por la asociación constitucionalista Impulso Ciudadano alertaba de que la hispanofobia se había disparado en Cataluña, acaparando más de la mitad de los delitos de odio que se cometen en la comunidad. Ayer, un incidente denunciado por Ciudadanos pareció corroborar esta tendencia: la concejala de la formación naranja en Olesa de Montserrat, Vanesa Carrasco, informó en redes de que había sido víctima de amenazas de muerte.
Hoy no ha sido un día fácil para mi, ni para mí familia, después de las amenazas de muerte recibidas a través de RRSS.
Que esté tipo de violencia no quede impune comunicado 👇 pic.twitter.com/zGGGTwDn6k— Vanesa Carrasco (@VanesaCarrascoR) June 15, 2023
«Hoy no ha sido un día fácil para mi, ni para mí familia, después de las amenazas de muerte recibidas a través de RRSS. Que esté tipo de violencia no quede impune», reveló Carrasco en su cuenta de Twitter. Y es que, tal y como ha detallado la regidora en un comunicado más extenso, recibió un mensaje a través de redes sociales que le informaba de lo siguiente: «Dile a tu madre que vigile su cuello porque tiene un bonito navajazo, casi como tú». Tras los hechos, la concejala ha interpuesto una denuncia ante los Mossos.