En la penosa batalla que mantienen desde hace días las formaciones a la izquierda del PSOE ha entrado en juego un nuevo partido registrado este mismo jueves. Se trata de Juntas Sí Se Puede y, según figura en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, tiene como dirección la misma en la que se encuentra la sede de Podemos, el número 18 de la calle Francisco Villaespesa de Madrid.
Según recogen diversos medios, el nuevo partido tiene también su propia web (juntassisepuede.info). Una página que al abrirse redirige al usuario a la plataforma YouTube y, en concreto, al videoclip de la canción Never gonna give you up (nunca te abandonaré), de Rick Astley.
Podemos se ha desvinculado de esta nueva formación y ha achacado su registro a un supuesto error. Al parecer, y según han explicado, ha sido un militante podemita, Carlos Gil Cuevas, el que ha inscrito el partido, registrándose como representante legal del mismo. Gil Cuevas es miembro del Consejo Estatal Ciudadano de Podemos y concurrió en la lista de Ione Belarra en las primarias para la elección de la secretaria general. Podemos, según los mismos medios, ya habría dirigido un escrito al Ministerio de Interior solicitando la anulación del registro del nuevo partido.