Mientras los socialistas agitan la precampaña electoral presentando a su líder, Pedro Sánchez, como un mártir de la «extrema derecha y la derecha extrema», separatistas como Carles Puigdemont aprovechan la ocasión para intentar saldar cuentas. Así, el expresidente catalán, fugado de la Justicia española desde 2017, ha publicado este lunes un mensaje en Twitter en el que viene a decirle al socialismo que las críticas que sufre ahora son las que en su día tuvieron que lamentar los independentistas.
Puigdemont ha publicado este tuit a raíz de unas declaraciones del secretario general del PSC, Salvador Illa, que ha calificado de «injusta, abusiva e infame» la supuesta «campaña de descalificaciones y deshumanización que está sufriendo el presidente Sánchez». Illa ha advertido de que «hay líneas que jamás se deberían cruzar» y ha exigido a periodistas y políticos «reflexionar seriamente» sobre sus responsabilidades.
Injusta, abusiva e infame la campaña de descalificaciones y deshumanización que está sufriendo el presidente @sanchezcastejon. Hay líneas que jamás se deberían cruzar.
Los medios de comunicación y quienes nos dedicamos al servicio público debemos reflexionar seriamente sobre…— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) June 5, 2023
Semilla del totalitarismo
Un mensaje que no ha gustado a Carles Puigdemont. «Los que han dedicado años a deshumanizarnos ahora lloran», ha tuiteado el separatista, «si tiene algún interés, algunos le podemos hacer un máster de lo que es realmente deshumanizar a una persona». Puigdemont ha señalado que no comparte esta forma de hacer política porque «es la semilla del totalitarismo«. Pero también ha añadido que no acepta «el victimismo de quien lo ha sembrado de forma entusiasta, al lado de otros miserables».
Els qui s'han dedicat anys a deshumanitzar-nos, ara ploren. Si hi té interès, alguns li podem fer un màster del que és realment deshumanitzar una persona.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) June 5, 2023
No justificaré mai la deshumanització de ningú perquè és una llavor del totalitarisme, però no accepto el victimisme de qui… https://t.co/0B4o5kX4Wu