Los inspectores designados por la UEFA para investigar el escándalo del caso Negreira han concluido ya su informe y en el mismo recomiendan sacar al FC Barcelona de la Champions League durante una temporada. Así lo recoge El Español que ha asegurado que, no obstante, el informe no es vinculante y que será comité ejecutivo de la organización el que decida finalmente si el club catalán debe o no ser sancionado. Los responsables de la decisión serán, pues, Aleksander Ceferin y el órgano disciplinario de la UEFA.
La dirección de la UEFA puede, sin embargo, tomar la decisión de abrir un expediente contra el Barça y esperar a conocer la resolución judicial sobre el caso en España. Entre los investigados en la causa judicial se encuentran los expresidentes del club Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además de la propia entidad deportiva.
La investigación de la UEFA sobre el caso Negreira comenzó a finales del pasado mes de marzo. La han llevado a cabo Mirjam Koller y Jean-Samuel Leuba, inspectores del Comité de Ética y Disciplina de la entidad deportiva. El objetivo de la misma era comprobar si, con la contratación de Negreira, el Barça había violado el artículo 50.3 de los estatutos de la UEFA, que establece que la entidad vetará a los clubes que hayan podido cometer «una actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional».