El exconseller de Economía Jaume Giró ha anunciado ya en Junts su intención de ser candidato de la formación al Congreso de los Diputados para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Con el anuncio, Giró obliga a Junts a abrir un proceso de primarias en el que el exconseller se enfrentará a la ahora portavoz de la formación en la Cámara baja, Miriam Nogueras, que concurrió a las anteriores elecciones generales como número 2 de la candidatura liderada por Laura Borràs.
Según recoge El Nacional, Giró representa al sector más pragmático de la posconvergencia. El mismo que ha apoyado la candidatura de Xavier Trias al Ayuntamiento de Barcelona y el que apuesta más por la construcción de las llamadas estructuras de Estado que por la confrontación directa con el Gobierno central, como defienden la presidenta de la formación, Laura Borràs, o la misma Nogueras.
Giró renunció en su día a ser el candidato de Junts al Ayuntamiento de Barcelona, tal y como le propuso Carles Puigdemont, y se mostró como firme apoyo del propio Trias, que ha ganado las elecciones en la capital catalana pero que todo indica que será difícil que pueda gobernar.