Poco han gustado las palabras del candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, al afirmar en una entrevista con Tot Barcelona que el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, «suma en Cataluña» porque «suma su visión de Estado plurinacional, de Estado Autonómico complejo». Y ha añadido que «mucha gente lo ve como una persona que entiende perfectamente Cataluña».
Por si esto no fuera suficiente, el vicesecretario de Organización del partido, el senador Miguel Tellado, se ha convertido en otro de los actores de la polémica al afirmar que «una inmensa mayoría de catalanes» ven en Alberto Núñez Feijóo «un gobernante para España que va a ser tremendamente sensible al hecho diferencial catalán«.
Palabras que no han gustado nada, por ejemplo, al expresidente del PP en Cataluña Alejo Vidal Quadras, quien, vía Twitter, le ha recordado al actual candidato a la alcaldía de Barcelona que «España no es un Estado plurinacional, es una Nación única e indivisible y en su seno no son admisibles otras naciones». «Sirera», ha añadido, «debería saberlo».