La Plaza Universidad de Barcelona será escenario este jueves de una manifestación contra la alcaldesa, Ada Colau, convocada supuestamente por empresarios y vecinos de la capital catalana. Lo cierto es que la única cara visible hasta ahora de la organización de la protesta es el responsable de la controvertida empresa Desokupa, Daniel Esteve. Un empresario que ya fue protagonista de la manifestación celebrada días atrás en la plaza de la Bonanova contra los okupas de El Kubo y La Ruïna.
Esteve lleva varios días publicando vídeos incendiarios en sus cuentas de Twitter e Instagram sobre la nueva convocatoria, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas del día antes de que acabe la campaña electoral. El polémico responsable de Desokupa ha asegurado que su participación obedece a que así se lo han pedido numerosos colectivos barceloneses. Palabras que ha pronunciado mientras Unidas Podemos plantea legislar en contra de empresas como la suya. Esteve, además, ha asegurado que es probable que sea detenido en cuanto llegue a la protesta porque «quieren parar la manifestación como sea».
La convocatoria del jueves cuenta con apoyos llamativos. Así, se han sumado colectivos como los cerrajeros o los motoristas. Pero también lo han hecho figuras reconocidas como la del DJ y productor Brian Cross.
Por otro lado, en otro vídeo publicado este miércoles, Esteve se ha burlado de la manifestación convocada por diversos colectivos de la ultraizquierda en el mismo escenario en el que tendrá lugar la protesta del jueves. Una manifestación en la que han participado cerca de 300 personas convocadas por los colectivos de El Kubo y La Ruïna y a las que el responsable de Desokupa ha calificado como «anchoas con pasamontañas«.